Sempre Amunt

Este Blog va dirigido a todos los aficionados de Valencia C.F. Un equipo que nos ha alegrado malos dias que nos ha dado ese espiritu por el futbol, pero sobre todo que nos ha hecho soñar con toda una afición. En este espacio compartiré con vosotros resúmenes de partidos, historias de los jugadores, curiosodades del club y la última actualidad de nuestro equipo. Si os interesa, haceros seguidores de este blog. Sempre Amunt!!!!!

sábado, 21 de mayo de 2011

Objetivo: La tercera plaza

El Valencia CF se quedó a un cuarto de hora de certificar el objetivo de alcanzar la tercera plaza de forma matemática. Los de Emery hicieron todo para ganar el encuentro, crearon las mejores ocasiones, se adelantaron por dos veces en el estadio Cornellà El Prat,  tuvieron opciones de certificar el 1-3 pero se encontró con un gol inesperado de Galán en la recta final. El Camp de Mestalla se convertirá nuevamente en el juez para que nuestro equipo sea matemáticamente tercero. Será ante el Levante UD el domingo; no obstante le sirve uno de los seis en juego para alcanzarlo.
Con César, Bruno y Navarro como principales novedades en el once, el Valencia saltó al césped de Cornella dispuesto a poner todo de su parte para intentar sentenciar a falta de dos jornadas el acceso directo a la Champions. Los de Unai mandaron desde el principio y, tras un aviso de Joaquín, que no acertó por centímetros a remachar el centro de Bruno, llegó a los 9 minutos el gol del enrachado Soldado. El ariete valenciano, atento, aprovechó un error del central para plantarse solo ante Kameni y batirle por bajo de modo inapelable.
Pese a que el control del partido parecía cómodo para los blanquinegros, con Joaquín y Mata muy activos en las bandas, un fallo defensivo dio vida al Espanyol. En el 20, Osvaldo aprovechó la indecisión de la zaga para romper por el centro y fusilar a César por alto. El VCF no se vino abajo por el inesperado empate y Éver, primero, y Jonas, en el rechace de Kameni, obligaron a lucirse al meta camerunés del Espanyol. De hecho, los de Emery sólo necesitaron cuatro minutos para volverse a poner por delante en el marcador. Gran penetración en diagonal de Joaquín que, apoyado en Soldado, permite colocar el balón a Bruno para que Mata, a boca de gol, sólo tuviera que firmar el 1-2 en el área pequeña. Golazo en preciosa jugada colectiva del VCF.
Los blanquinegros parecieron querer evitarse nuevos sustos y siguieron, tras el tanto, lanzados a por el 1-3. El equipo se mostraba superior a pesar de que, esporádicamente, el Espanyol lograba penetrar por la banda de Callejón y colgar balones al siempre peligroso Osvaldo.
En el segundo tiempo, los locales intentaron estirar líneas en busca del empate y Luis García, en una volea cruzada, fue el primero en crear peligro sobre la meta de César. La respuesta, casi inmediata, fue una clara ocasión de Soldado, a asistencia de Mata, que estuvo a punto de hacer el 1-3 al rematar de primeras por encima de la portería de Kameni. El Valencia, que empezaba a acusar el desgaste del primer tiempo, seguía, sin embargo, derrochando intensidad y controlando el partido frente a un Espanyol que quería el empate. A la contra, Joaquín y Jordi, incisivo en la banda zurda, intentaban cerrar el duelo con el gol de la sentencia.


 
Finalmente, fue el Espanyol el que tuvo más acierto y, en un rechace de César a disparo de Luis García, Galán lograba colocar de nuevo la igualada. El empate no conformaba a nadie y el partido se convirtió a partir de ese momento en un toma y daca en que el gol decisivo podía caer de cualquiera de los dos lados. Al final, empate a dos que no satisfizo a ninguno de los dos equipos, y deja la incertidumbre, cada vez menor, para la próxima jornada, la 37, el domingo, a las 21:00 horas, en casa, en Mestalla.


Sempre Amunt!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario