Goleada con firma de Champions dedicada a Guaita. El Valencia CF, que ha vuelto a la tercera plaza esta jornada 30ª de la Liga BBVA, supo apretar los dientes en su difícil salida al Coliseum del Getafe y remontar el inicial gol en contra para acabar ganando con una rotunda goleada rubricada por cuatro tantos de Roberto Soldado, en su visita a su ex equipo, cuyo gesto en el segundo gol exhibiendo la camiseta de Vicent quedará para siempre en la memoria colectiva del valencianismo.
Con Jonas y Soldado como referencias ofensivas, Dealbert en la zaga y César en la puerta como novedades, el Valencia, pese al golpe anímico del fallecimiento del padre de Guaita, tomó la iniciativa en los minutos iniciales, con una presión muy avanzada. Sin embargo, faltaba claridad en los metros finales, lo que propiciaba las rápidas transiciones del Getafe. De hecho, fue el equipo madrileño el primero en golpear, a los trece minutos, en su primera llegada con peligro sobre la portería valencianista.El Valencia no acusó el tanto y, pese a la falta de fluidez en la salida del balón en la medular, era el dueño del partido. Antes de la primera media hora, Soldado, en dos ocasiones, y Jonas tuvieron claras ocasiones para igualar el marcador. Los de Unai, de menos a más, merecían mejor suerte por su ambición de cara a la portería de Ustari.
Era cuestión de insistir y nada más reanudarse el partido en su segundo acto, la constancia blanquinegra tuvo al fin su premio. Mata asiste a Soldado a la espalda de la zaga azulona para que el delantero valenciano batiera a su ex equipo por bajo. El gol dio al Valencia más confianza en su juego, a la vez que creó dudas en el conjunto local. La precisión en las transiciones iniciadas por Tino Costa creció y, bien hilvanado el juego con un activo Jonas, en el 63 un pase perfecto del brasileño habilitó a Soldado para que fusilara a Ustari. El Valencia, que nunca había perdido la fe en sí mismo, había dado la vuelta al marcador para desesperación madrileña, puso la puntilla sólo cuatro minutos después. Soldado, atento y listo, robó la cartera a la defensa local y firmó con un disparo cruzado un brillante ‘hat trick’ en el regreso al Alfonso Pérez. Pero no se quedó ahí la cosa. Con un partido ya roto ante un rival completamente superado, Sold
ado culminó su exhibición con el cuarto gol de la noche, al anotar el 1-4 como perfecto broche a un contragolpe de manual iniciado por Mata. Los minutos finales sirvieron para que Sardinero, recién incorporado al
césped, pusiera el resultado definitivo. Pero que no variará el sabor, gran sabor de boca con el que se va el equipo de Getafe, tras un gran encuentro, especialmente la segunda parte, con actuación descomunal de Soldado, dedicado a Vicent Guaita y su familia.Sempre Amunt!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario