Pérez Lasa determina el partido en el Bernabéu:

Aunque el Valencia, sólido atrás, no sufría en defensa, le costaba salir con precisión a la contra, para intensificar el murmullo de nerviosismo que empezaba a respirarse en el feudo madridista. Los de Mourinho, sin claridad en campo del Valencia, parecían confiarse a sus individualidades, aunque poco a poco fueron apropiándose del balón y logrando sus primeras ocasiones, ya en el tramo final del primer acto. De hecho, en una gran pared, a once para el descanso, Khedira se plantó solo ante Guaita, quien salvó el gol con su rechace. Bruno evitó en el siguiente remate del alemán el 1-0 bajo palos. En el descuento, un taconazo de Ronaldo acabó en el poste derecho de la portería de Guaita. Tras una igualada primera parte, salvo en los minutos finales, el empate inicial se mantenía, para impaciencia local.
La segunda mitad arrancó con dos clarísimas ocasiones para el Madrid… y dos grandes paradas de un soberbio Guaita, sereno y seguro. Mourinho no veía clara su fórmula inicial y quitó un centrocampista, Khedira, para introducir al fin un delantero puro como Benzema. El francés se encontró también, en un tiro cruzado, con la magnífica mano de Guaita. El principal peligro de un espeso Madrid seguía siendo el uno contra uno de Ronaldo, ante un Alba apercibido que dejó su lugar a Miguel.
El punto de inflexión llegó en el Bernabéu por una decisión arbitral. Perez Lasa, a falta de 25 minutos, expulsa a Albelda por unas inexistentes manos, lo que condicionó el resto del partido. De hecho, sólo ocho minutos después, Ronaldo lograba el 1-0. Lejos de venirse abajo, en un ambiente bronco y cada vez más hostil, el Valencia pudo empatar en un doble chut de Ever y Joaquín que salvó bajo palos Albiol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario