Sempre Amunt

Este Blog va dirigido a todos los aficionados de Valencia C.F. Un equipo que nos ha alegrado malos dias que nos ha dado ese espiritu por el futbol, pero sobre todo que nos ha hecho soñar con toda una afición. En este espacio compartiré con vosotros resúmenes de partidos, historias de los jugadores, curiosodades del club y la última actualidad de nuestro equipo. Si os interesa, haceros seguidores de este blog. Sempre Amunt!!!!!

jueves, 24 de marzo de 2011

"Merecíamos más"

Esta frase se repetía entre los cabizbajos aficionados de Mestalla de camino a casa cuando el partido ante el líder terminaba 0-1 con derrota valencianista.


La primera mitad tuvo en sus inicios a un Valencia CF arrollador y de un ritmo frenético. Durante 20 minutos el Barça apenas pudo crear una ocasión de gol. Los de Mestalla, arropados por su afición, salieron muy enchufados, fuertes, enérgicos y creativos, con Joaquín como capitán al frente de la punta de lanza. Mathieu disparó de lejos una contra amenazante que salió alto. Los valencianistas combinaban a la perfección y sólo les faltaba llegar con claridad a la línea de meta. En el 22' el árbitro anuló un gol a Jordi Alba tras una contra local en la que el lateral valencianista regateó a Pinto y marcó. La jugada pudo ser perfectamente legal dado que, ante la duda, y la misma ofrece muchas, Iturralde pudo conceder el gol.
Lentamente el FC Barcelona fue despertando, sobre todo tras una triple oportunidad que Guaita abortó las mismas veces en una ocasión que el argentino se benefició de un rebote y se plantó solo ante el meta de Torrent, que estuvo soberbio. Sólo unos minutos más tarde, los mismos protagonistas tras un error de la zaga local. Guaita salió y aguantó por bajo, como los porteros de fútbol-sala, y Messi tuvo que 'colgarla' demasiado y el balón se perdió por encima del larguero. En el 41' Villa remató a bocajarro un centro por la banda izquierda. Nuevamente Guaita la sacó cuando parecía imposible. Alba y Stankevicius apenas perdieron balones y los cortaron casi todos, ganándose el aplauso de la grada. La maquinaria funcionaba. Sólo faltaba perforar la meta visitante. Y así se llegó al descanso.
Nada más reanudarse la segunda mitad Soldado se incorporó al campo en lugar de Joaquín, buscando más pólvora por el eje central de la defensa catalana. Sin embargo la primera ocasión fue para Villa, de disparo cruzado que detuvo Guaita. Era el minuto 47'. De ahí en adelante las acometidas del Valencia CF se sucedieron a base de continuos golpeos. En el 53' Soldado golpea a pase de Pablo un lanzamiento que sale lamiendo el palo. Sólo dos minutos más tarde, el mismo Pablo, tras centre largo de Mathieu, remata de primeras pero ataja Pinto. En el 61' nuevamente Pablo, más activo en la segunda parte que en los primeros 45 minutos, ejecuta un centro-chut a pase de Mata que levanta a todo el público de sus asientos. El gol rondaba el área visitante. A ello se sumaban las incorporaciones de Stankevicius y Mathieu al ataque, más incisivos, más descarados. Y un entregado y acertadísimo Jordi Alba. No obstante, el fútbol es a veces injusto y en la segunda oportunidad del Barça en la segunda parte, casi a falta de diez minutos para cumplirse el tiempo reglamentario marcó Messi que se incorporó en segunda línea en una contra. Guaita llegó a desviarla, pero el balón entró casi llorando. Lástima por el soberbio partido del guardameta valenciano, impecable, incluso en el gol, en toda la noche. Los jugadores valencianistas no daban crédito. Jonás e Isco entraron al campo buscando remontar un resultado que ya no se movió. Jarro de agua fría a un Valencia CF que mereció, como mínimo, el empate. Pese a todo el público aplaudió a los suyos al concluir el lance.

Sempre Amunt!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario