Aritz Aduriz nació en San Sebastián en 1981. Comenzó a jugar en el Antiguo'ko, un equipo de fútbol base de su ciudad natal, donde jugó en categoría infantil y juvenil. En dicho equipo, que en aquel entonces tenía convenio de colaboración con el Athletic Club de Bilbao, coincidió con futuros futbolistas de primera fila como Xabi Alonso, Mikel Arteta, Andoni Iraola o Mikel Alonso. Aduriz se inició en 1999 en el fútbol sénior en las filas del modesto Aurrerá de Vitoria, equipo también convenido del Athletic, que jugaba en aquella época en Segunda división B. Tras una campaña con los vitorianos en la que jugó 25 partidos y no marcó ningún gol, Aduriz fue fichado definitivamente por el Athletic Club e integrado en su equipo filial.
Fichó entonces por el Burgos de Segunda B, marcando 16 goles y llamando así la atención de los ojeadores del Real Valladolid de Segunda división, que lo incorpora a sus filas para la temporada 2004/05. Inicia su primera campaña en Pucela con una espectacular racha goleadora (seis tantos en las tres primeras jornadas). A pesar de que una lesión le mantuvo inactivo parte de la temporada, acabó la campaña con 14 tantos en su haber.
En la media temporada que jugó con los leones durante la campaña 2005/06 que le sirvió para ser "Pichichi" del Athletic, consiguió seis goles, que fueron de vital importancia para evitar el descenso. La siguiente temporada, la 2006/07, se consolidó en la titularidad del equipo y terminó como máximo goleador del Athletic en Liga con nueve tantos. En la siguiente temporada acabó anotando siete goles, siendo el segundo máximo goleador por detrás de Fernando Llorente, que metió 11 goles.
El paso de Aduriz por el Athletic, en sus dos etapas, se resume en 94 partidos oficiales (entre Liga y Copa) y 23 goles. 
Sempre Amunt!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario