Sempre Amunt

Este Blog va dirigido a todos los aficionados de Valencia C.F. Un equipo que nos ha alegrado malos dias que nos ha dado ese espiritu por el futbol, pero sobre todo que nos ha hecho soñar con toda una afición. En este espacio compartiré con vosotros resúmenes de partidos, historias de los jugadores, curiosodades del club y la última actualidad de nuestro equipo. Si os interesa, haceros seguidores de este blog. Sempre Amunt!!!!!

jueves, 24 de marzo de 2011

A las Puertas de Cuartos

En un Veltins Arena engalanado y con un Schalke enfrente que sabía que no podía conformarse con aguantar el 0-0, la primera llegada, con ocasión incluida, para el VCF se dio en el minuto 7. Jugada ensayada en el saque de esquina que Mathieu, solo en la frontal, culmina con un disparo raso que se marcha desviado a córner. Tras una acción en área alemana que pudo ser penalti por manos, la réplica para los locales fue un cabezazo de Gavranovic bien atrapado por Guaita. Ever empezaba a emergir en la medular y la circulación del VCF lo agradecía. En el 16, Topal, caído a banda zurda, se lució en una acción técnica antes de poner el centro para que Ricardo Costa, con cierta fortuna, cabeceara a la red de la portería de Neuer.
El partido entró en una fase en que el VCF tenía mayor control de posesión y, aunque le costaba llegar al área alemana, tampoco sufría en defensa. De hecho, el Schalke apenas gozó de una ocasión en la primera parte y sólo pudo encontrar, a cinco para el descanso, en una falta directa la única manera de igualar la eliminatoria, gracias al inapelable derechazo de Farfán. Casi en el descuento, Aduriz, en una gran acción de potencia y calidad, casi se planta solo ante Neuer.

La segunda mitad arrancó con un Schalke más metido que el Valencia, empujado por su afición. En un despeje defectuoso de Guaita, a los siete minutos, Gavranovic aprovechó la segunda jugada para, con suerte tras tocar ambos palos, marcar el 2-1 que dejaba fuera a los de Emery. El Valencia no se rindió y reaccionó con más corazón que cabeza pero con dos ocasiones clarísimas para lograr el gol que daba el pase a cuartos. Aduriz, todo entrega, se plantó solo ante Neuer, que desvió a córner con la punta de los dedos. A veinte para el final, Tino, recién entrado por Ever, tuvo también el tanto de la clasificación. Las ocasiones se sucedían, y tuvo su jugada polémica, tras un penalti a Mathieu no señalado con el 2-1 en el marcador. El Valencia CF tiró de balones largos pero el gol no llegaba. A la desesperada Emery ordenó a todos sus efectivos subir en busca del gol. Y así, en una contra, ya en el descuento, sin apenas zagueros marcó Farfán el tercero para los alemanes. Final del partido. El Valencia CF cae apeado en octavos. Sempre Amunt!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario